FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

Experiencias

« VOLVER AL LISTADO
Cambrils Jazz & Blues

Cambrils Jazz & Blues

  • Fecha: 10.04.2021 al 08.05.2021
  • Lugar: Cambrils | Varios espacios

La 13ª Muestra de Jazz y Blues de Cambrils se traslada a la primavera con cinco actuaciones entre abril y mayo. El cartel está formado por Elena Ley & Miguel Talavera, Womblues, Elisabet Raspall Trio, Carles Viarnès y el quartet Fumero, Pérez, Arnedo & Lucía Fumero. Los conciertos tendrán lugar en el Teatro del Casal y en la Cripta de la Ermita y el aforo se limitará al 50% mientras así lo indique el Procicat.

Las entradas se pueden comprar de forma anticipada a https://entradium.com

Cambrils mar de jazz ha hecho público hoy el cartel de la 13ª edición de la Muestra de Jazz y Blues de Cambrils, que doce años después de su primera edición vuelve en primavera, ya que hasta ahora se había hecho en otoño. Desde Cambrils mar de jazz se considera que los meses de otoño son meses con mucha actividad cultural en Cambrils y también en el Camp de Tarragona. Por ello, se ha optado por volver a los meses de abril y mayo, como en la primera edición del año 2010, para evitar coincidir con otras propuestas.

En esta ocasión el festival ha programado cinco conciertos que se podrán escuchar en el Teatro del Casal y en la Cripta de la Ermita entre los días 10 de abril y 8 de mayo, a la espera de que la situación sanitaria permita volver a celebrar la gran fiesta del Jazz al Pac.

Este año se han escogido cinco artistas y desde la organización se ha querido hacer un homenaje a la mujer en el mundo del jazz para visualizar su trabajo como intérpretes y como creadoras, tal y como ha explicado en la rueda de prensa de presentación el responsable de la programación, Isaac Albesa.

De hecho, el cartel de la 13ª Muestra parte de la una obra que la pintora local Nuri Mariné ha hecho expresamente, en la que aparecen una pianista, una trompetista y una cantante, justo delante de la playa de Cambrils. Precisamente, la presentación de la programación ha tenido lugar en el taller de pintura de esta artista de Cambrils, en un acto al que también ha participado la concejala de Cultura de Cambrils, Cinta Ballesté, que ha destacado el compromiso de las entidades culturales del municipio para continuar programando a pesar de las dificultades.

La muestra comenzará el 10 de abril (20h) en el Teatro del Casal con el dúo de country / blues Elena Ley & Miguel Talavera presentando las composiciones de su primer disco. El festival se trasladará a la Cripta el domingo 18 de abril (19: 30h) con la actuación de Elisabet Raspall Trío, formación liderada por esta pianista y compositora de Vilanova y la Geltrú que acaba de ser proclamada finalista de los premios Enderrock en la categoría de jazz.

El día 1 de mayo a las 20h en el Teatro del Casal tendremos al trío Womblues, un auténtico allstars integrado por tres de las mejores intérpretes de blues del país: la cantante y guitarrista Montse Pratdesaba, conocida como Big Mama; el armonicista Sweet Marta y la pianista Sister Marion, en un concierto que se presenta como una gran fiesta de los sonidos más típicos del sur de Estados Unidos.

El domingo 2 de mayo la Muestra de Jazz y Blues hará un viaje hacia la música minimalista y contemporánea del pianista de Igualada Carlos Viarnès, un músico que en 2020 participó en el Sonar y que llega a Cambrils tras una espectacular actuación del el año pasado en la Cartuja de Escaladei dentro del Festival Terrer. La Cripta será un espacio idóneo para las composiciones de su disco Nun y también algunas sorprendentes versiones al piano de dos clásicos de Camarón de la Isla, que registró durante el confinamiento.

La muestra la de jazz de Cambrils finalizará el sábado 8 de mayo a las 20h en el Teatro del Casal con el grupo Fumero, Pérez, Arnedo & Lucía Fumero. Se trata de un conjunto en el que participa el veterano contrabajista Horacio Fumero (que acompañó durante muchos años a Tete Montoliu), que estará acompañado en este concierto por el guitarrista Dani Pérez y por el batería Guillermo Arnedo. En esta ocasión y excepcionalmente, completará el trío la cantante y pianista Lucía Fumero, que se añadirá a la formación de su padre.


ENTRADAS ANTICIPADAS

Todas las entradas se pueden comprar de forma anticipada en la plataforma https://entradium.com con precios de 10 euros todas las actuaciones excepto el concierto inaugural de Elena Ley & Miguel Talavera, que tendrá un precio de 8 euros. La organización recuerda que el aforo es limitado por lo que recomienda comprar las entradas de forma anticipada y acceder a los dos recintos de forma escalonada y con tiempo suficiente para evitar aglomeraciones.


ASSOCIACIÓN "CAMBRILS LA MAR DE JAZZ"
website JazzCambrils
www.facebook.com/cambrilslamardejazz
jazzcambrils@gmail.com

 

Localización

Mostrar un mapa más grande
« VOLVER AL LISTADO

Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

El tiempo El tiempo