FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El tercer Ciclo de Cine Solidario de Cambrils se centra en los derechos humanos.


El tercer Ciclo de Cine Solidario de Cambrils se centra en los derechos humanos.

El tercer Ciclo de Cine Solidario de Cambrils se centra en los derechos humanos. La programación incluye dos documentales y tres cortometrajes, que se proyectarán en el Cine Rambla de l'Art los días 13, 20 y 27 de mayo.

Las dos proyecciones de los documentales contarán con presentación a cargo de la profesora Nour Salameh y la directora Alba Sotorra. Además, al finalizar la sesión de cortometrajes el público podrá disfrutar de una actuación musical del grupo cambrilense a cappella LuLaLum.

El Ciclo de Cine Solidario "La mar de solidaritat, la mar de cinema" vuelve al Cine Rambla de l'Art de Cambrils los días 13,20 y 27 de mayo para dar visibilidad a las violaciones de derechos humanos que se producen en todo el mundo . La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza; el concejal de Cooperación y Solidaridad, Oliver Klein; el representante de la Asociación Cultural Cinematográfica del Camp de Tarragona y Tierras del Ebro (ACTE), Salvador Matas, y la presidenta del Banco del Tiempo de Cambrils, Montserrat Mañé, han presentado hoy la programación de la tercera edición, que incluye dos documentales y tres cortometrajes.

Como novedad, este año las dos presentaciones de documentales irán acompañadas de presentaciones para ayudar a entender estas problemáticas y abrir un debate que enriquezca a todos. Además, al finalizar la sesión de cortometrajes el público asistente podrá disfrutar de un concierto de música a capella. La proyección más destacada es el estreno de "El retorn a la vida després d’ISIS" de Alba Sotorra, que contará con la participación de la directora.

Este año el ciclo tiene un doble objetivo. Por un lado, promover un espacio de reflexión sobre las vulneraciones de los derechos humanos, sea en conflictos bélicos, migraciones o crisis humanitarias. Y por otro, dar a conocer y poner en valor la labor de la asociación Reus Refugi, que trabaja para crear conciencia social y participar activamente en la crisis migratoria en Europa favoreciendo la acogida de refugiados.

VER TODAS LAS PROYECCIONES


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS