FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

La Policía Local de Cambrils estrena uniforme.


La Policía Local de Cambrils estrena uniforme.

La Policía Local de Cambrils estrena uniforme.

La nueva indumentaria se adapta al reglamento del Departamento de Interior para la homogeneización de la uniformidad de las policías locales de Cataluña.

Los y las agentes funcionarios de la Policía Local de Cambrils ya lucen la nueva uniformidad de las policías locales de Catalunya. Desde el día 2 de junio, y aprovechando el cambio de vestimenta de verano, los nuevos uniformes adoptan los criterios marcados por la Consejería de Interior la Generalitat de Catalunya, que también se están aplicando a los Mossos.

El concejal de Protección Ciudadana, Lluís Abella, explicó que la nueva uniformidad surge a raíz del proceso de homogeneización de los uniformes de los cuerpos de policía local de Catalunya en un solo modelo, símbolo de una policía actual, y que facilitará la identificación visual a la ciudadanía.

Hay que tener en cuenta que hasta ahora había diversidad en el vestuario de las policías locales de cada municipio y era habitual ver disparidad de criterios en la vestimenta de agentes de municipios limítrofes, con la consecuente confusión que podía generar. Con esta iniciativa, de manera progresiva todas las Policías Locales de Cataluña compartirán una uniformidad única.

El cambio de uniforme permite crear una imagen corporativa común con el objetivo de que los más de 11.000 agentes municipales de las 215 policías locales de Cataluña y los casi 17.000 agentes de Mossos compartan la misma indumentaria, ya que es muy similar, cambiando sólo en el color de los hombros, el nombre del cuerpo y otros pequeños detalles.

Los cambios más visibles están en la camisa, que pasa a ser de color azul marino oscuro con distintivos reflectantes en los hombros, de color amarillo flúor de alta visibilidad para las Policías Locales y rojo por el Cuerpo de Mossos.

La camisa o polo con botones se presenta en dos modalidades: manga larga y manga corta. En el pecho derecho, se observa el texto "POLICÍA" serigrafiado en blanco o gris claro reflector y, por debajo, la cinta adherente para fijar el número de identificación profesional del agente. En el pecho izquierdo se sitúa el escudo específico designado por cada cuerpo de policía local. En la espalda en primer lugar se muestra el texto "POLICÍA" centrado, en la segunda línea "Local Cambrils", y por debajo cuatro cuadros. Los hombros se muestran en amarillo flúor de alta visibilidad en forma cónica con charretera de color azul noche. En lo alto de la manga izquierda está la bandera de Cataluña en posición horizontal. El conjunto se complementa con un cinturón, calcetines, zapatos o botas y guantes, todo de color negro.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS